Webinar abordará los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior con la promulgación de la Ley N°21.369

Septiembre 27, 2021 • Noticias

El pasado 15 de septiembre fue promulgada finalmente la Ley N°21.369, que regula el acoso sexual, la discriminación, y la violencia de género en educación superior, y que busca promover en la educación superior la existencia de políticas integrales orientadas a prevenir y sancionar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, protegiendo y reparando a las víctimas, con el fin de establecer ambientes seguros y libres de tales abusos.

Dada la relevancia de este cuerpo legal, que deberá ser cumplido a cabalidad por instituciones de educación superior tales como universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, academias y escuelas matrices de las fuerzas armadas y de orden, la Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a través de las universidades de La Frontera (UFRO), Tecnológica Metropolitana (UTEM) y de Aysén (UAysén), organizarán el webinar titulado “Ley N°21.369: desafíos para las universidades chilenas”.

El propósito principal de este webinar es sensibilizar a las comunidades universitarias respecto de los desafíos que la nueva Ley de acoso sexual, violencia de género y discriminación, presenta para las Universidades de Chile.La actividad contará con la participación de Adriana Bastías, presidenta de la Red de Investigadoras, Leonardo Castillo, abogado de la Red de Investigadoras y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, y la senadora Ximena Órdenes. La instancia contará con la moderación de Barbara Eytel, directora de la Equidad de Género UFRO.

El webinar se desarrollará este jueves 30 de septiembre a las 17:00 horas y será trasmitido a través del canal de YouTube de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Para seguir la transmisión ingrese al siguiente enlace https://youtu.be/v99iKsF8scY

Carmen Hernández Cifuentes.