UFROse suma a las conmemoraciones: Educándonos en el mes de la Mujer

Marzo 6, 2024 • Noticias

Como cada año, en el mes de marzo se conmemora el mes de la Mujer y la Dirección de Género de la Universidad de la Frontera, ha querido ser partícipe de esta instancia con diversas actividades para compartir con la comunidad universitaria.

A través de estas actividades se busca generar un espacio social que genere confianza con cada persona presente o que se quiera interiorizar más. Además de esto, es importante resaltar la importancia que conlleva la perspectiva de género en el ámbito institucional, el crear zonas de seguridad y lazos que permitan el libre diálogo en la comunidad.

La Igualdad y Equidad de Género permite brindar tanto a mujeres como hombres las mismas oportunidades, condiciones y diversas formas de trato en todas las áreas existentes, es importante visibilizar con mucho énfasis los logros académicos e históricos que se han logrado.

A continuación les invitamos a sumarse a las actividades que esta dirección realizará en conjunto con otras unidades de gestión y académicas.

Ceremonia de Conmemoración del día

Internacional de la Mujer

Organiza: Dirección de Equidad de Género.

Viernes 08 de marzo

11:00 horas / Aula Magna Institucional

Ceremonia de Lanzamiento de Proyecto “Mujeres en Ciencia”

Organiza: Dirección de Investigación en

colaboración con la Dirección de Equidad de Género.

Martes 12 de marzo

15:00 horas / Sala 202 Aula Magna

Conversatorio “Discriminación de género y racial hacia mujeres migrantes y mapuche”.

Organiza: Dirección de Equidad de Género y Dirección Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Lunes 18 de marzo

16:00 horas / Auditorio Facultad de Medicina

Capacitación a Directivas/os “Reglamento de

Convivencia Universitaria y leyes de Acoso y

Maltrato Laboral”.

Organiza: Dirección de Equidad de Género.

Miércoles 20 de marzo

15:00 horas. / Sala 201 Aula Magna

Encuentro anual de Estudiantes Monitoras/es de Prevención en Violencia de Género.

Organiza: Dirección de Equidad de Género

Sábado 23 de marzo

10:00 horas / Campus Pucón

Capacitación En Reglamento de Convivencia Universitaria y Comunicación No Sexista