Sesión de Participación Consultiva, busca socializar proyecto de Política de Género con la comunidad universitaria triestamental.

Septiembre 28, 2021 • Noticias

A partir de las 11 horas de este miércoles 29 de septiembre, se realizará una Sesión de participación Consultiva del proyecto de Política de Género de la Universidad de La Frontera.

Desde el mes de marzo de 2021, la Comisión Deliberativa y Triestamental, en coordinación con la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, han trabajado en el desarrollo de la redacción de una propuesta de Política de Género que permitirá a la comunidad universitaria desarrollarse en espacios libres de cualquier tipo de violencia y discriminación.

Proceso deliberativo y de redacción de la propuesta de política de género, que este miércoles 29 de septiembre, desde las 11 de la mañana, desarrollará una importante Sesión de Participación Consultiva activa y de socialización de la comunidad universitaria triestamental, como lo recalca el profesional de apoyo de la Dirección de Equidad de Género, Oscar Gabriel Vivallo Urra: “Estamos hablando de la primera política de género que va a tener una Universidad en nuestro país, que fue elaborada por una Comisión Deliberativa que representa a todos los estamentos e instancias de la Universidad. La primera política en 40 años de historia de la UFRO, por lo tanto, es tremendamente importante que las personas sean protagonistas de un proceso que va a marcar las relaciones interpersonales, laborales, académicas y estudiantiles de la universidad”.

Para la Directora de Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, la necesidad de contar con una política de género es esencial “para reforzar, validar y promover a la Universidad como un espacio libre de violencia y discriminación y de avanzar hacia el futuro como un motor transformador en sus comunidades y territorios, impactando directamente en la región de La Araucanía. Por lo tanto, hago un llamado a practicar lo que se llama ciudadanía universitaria, que implica asumir el rol y la función de poder opinar sobre los procesos que lleva adelante la universidad. Un proceso que nos compete a todos”.

La propuesta de política de género se enmarca en el compromiso de las universidades estatales en generar acciones, medidas y políticas para atender cualquier inequidad dentro de las casas de estudios, resguardando y garantizando la equidad de género.

La actividad abierta a la comunidad universitaria busca informar de los principales apartados de la propuesta de Política de Género que ha trabajado la Comisión Deliberativa y sus respectivas comisiones.

La invitación es a sumarse este miércoles 29 de septiembre, desde las 11 horas, a través de la plataforma Zoom y del canal de Youtube de la Dirección de Equidad de Género, donde podrá seguir la transmisión, ingresando al siguiente link:      https://reuna.zoom.us/j/85163871738?pwd=WUhPYVd6ZHBVWjZMbS8wWXBFVlNtZz09.

Alejandra González Zambrano