Dirección de Equidad de Género UFRO, presentará de manera gratuita el documental “Hoy y no Mañana”.

Septiembre 25, 2023 • Noticias

En el marco del programa de actividades que la Universidad de La Frontera ha desarrollado para conmemorar los 50 años del golpe de estado, la Dirección de Equidad de Género exhibirá el documental “Hoy y no Mañana” de la directora Josefina Morandé.

La obra, que se presentará el miércoles 27 de septiembre a las 15.30 horas en el Auditórium Selva Saavedra, ubicado en el Campus Andrés Bello de la UFRO, narra la historia del movimiento “Mujeres por la Vida”, una agrupación que nace en 1983 y que tuvo como objetivo organizar y convocar a miles de mujeres que lograron marcar una época.

Esta agrupación que reunió a diversas figuras femeninas que, en tiempos de silencios, cuando pocos se atrevían a salir a la calle, se organizaron convocando a miles de mujeres que con valentía lograron realizar acciones de arte y actos inéditos para la época que las transformó en mujeres excepcionales que dejaron un legado único en la historia de nuestro país.

En palabras de la directora de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, Bárbara Eytel Pastor, la presentación del documental y el posterior conversatorio es: “Escuchar las voces de mujeres que en momentos históricos tuvieron la fuerza y valentía de salir a las calles y da cuenta también, del rol que asumieron las mujeres en defensa de la democracia y los derechos humanos”.

La invitación es a conocer estas historias en voz de sus protagonistas; mujeres que hoy siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario.

La entrada es gratuita y abierta a la comunidad.