Conversatorio realizado por la Dirección de Equidad de Género abordará los desafíos sobre nuevas masculinidades.

Enero 11, 2022 • Noticias

La actividad, se realizará el miércoles 12 de enero a las 11.00 horas, en el Auditorium Gabriela Mistral, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de la Frontera, en modalidad híbrida.

La Dirección de Equidad de Género, invita a la comunidad universitaria a participar del conversatorio “El hombre como sujeto de cuidado”, conferencia que realizará la académica colombiana Ph(c) Isabel Hernández Madrid.

El tema central del conversatorio, aborda la construcción social de los hombres frente a las nuevas masculinidades que emergen en la actualidad y que rompen con el esterotipo social heteronormado de los roles de género adquiridos socialmente, replicados y mantenidos en el tiempo.

La charla se enmarca en la tesis doctoral en curso, “Mecanismos de ocultamiento discursivos de las violencias y vulneraciones experimentadas por hombres durante su curso de vida” de la académica Isabel Hernández Madrid y de la cual nace la presentación de la obra “Hombre Flor”, que trae a la región de La Araucanía el colectivo artístico transdisciplinar Andrómeda 3.0 de la Universidad de Caldas.

Cabe señalar, que desde hace 10 años  la Universidad de La Frontera a través de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades (FESCH) ha mantenido convenios de cooperación internacional en el área de formación académica de Postgrados con la Universidad de Caldas, Colombia.

El aforo presencial para la actividad es de 30 personas. También puede seguir la transmisión en el  siguiente link: