Continúa Programa de Formación: “Liderazgo de Mujeres” que finaliza en el mes de Noviembre de 2022.

Octubre 4, 2022 • Noticias

La convocatoria estuvo  dirigida a estudiantes, funcionarias y académicas de la Universidad de La Frontera y finaliza en el mes de Noviembre de 2022.

Este año, y en su tercera versión, se lanzó el Programa de Formación: Liderazgo de Mujeres, en colaboración con la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad Autónoma.

Las sesiones, tienen una metodología experiencial con sesiones participativas, que se realizan todos los sábados, periodos en los cuales se abarcarán módulos diversos que permitan profundizar y conocer respecto a las temáticas vinculadas al liderazgo femenino, además de analizar críticamente el camino hacia la igualdad de género.

Los módulos que se abarcarán son: Gestión personal para el liderazgo consciente, Liderazgo en mujeres: una mirada desde el enfoque de género, Liderazgo y gestión de equipos, Redes para el aprendizaje y el cambio. A lo que se suma la realización de sesiones con personas expertas que complementarán los contenidos con su experiencia profesional o de desarrollo de estudios e investigaciones que resulten inspiradoras y pertinentes a la temática de cada sesión.

En ese contexto, la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, estará a cargo del módulo “Liderazgo en mujeres: una mirada desde el enfoque de género”, las relatoras serán Amanda Muñoz Gómez, Trabajadora Social de la Unidad de Estudios, Observación, Desarrollo y Mejora Continua de la Equidad de Género; Ximena Briceño Olivera, Trabajadora Social y coordinadora de Estudios, Observación, Desarrollo y Mejora Continua de  la Dirección de Equidad de Género y Bárbara Eytel Pastor, Periodista y directora de esa unidad .

En esta ocasión, la Fundación Más Mujeres Líderes en conjunto con la Dirección de Equidad de Género de la Universidad de La Frontera, entregó una beca que financia el 100% del programa. Este beneficio, estuvo dirigido a estudiantes, funcionarias y académicas que mostraron interés en adquirir conocimientos de formación en clave de género.

Cabe destacar que la Fundación Más Mujeres Líderes, es una organización que busca impulsar una transformación cultural que permita reconocer la diversidad, equidad de género y participación femenina como elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Dentro de sus pilares, está el área educativa, desde donde nacen cursos y programas dirigidos a mujeres para potenciar diversas habilidades vinculadas al liderazgo.

Escrito por Paula Vidal Fernández